El gran avance del CGI

La informática y la tecnología avanza a pasos agigantados en nuestra sociedad, como queda reflejado en la industria del cine. Actualmente se utiliza el llamado CGI o Computer Generated Imagery, para realizar animaciones 3D o incluso modificar la apariencia de una persona.

Star Wars no se queda atrás en este aspecto. A lo largo de las películas podemos ver una evolución muy clara de los efectos especiales. Si comparamos la versión original de una nueva esperanza con su remasterización o con las nuevas películas como «Rogue One» podemos apreciar claras diferencias, entre las cuáles las más destacadas son:

Estrella de la muerte

En Rogue one vimos una versión de la estrella de la muerte que aún no estaba a su máximo poder. Aprovechando esta situación pudimos observar la lenta  e impresionante destrucción de los planetas, a diferencia de las rápidas explosiones que voló por los aires Alderaan en la primera película de la saga.

Death Star

Jabba el Hutt

En las trilogías originales también el conocido cazarrecompensas Jabba el Hutt sufriría una serie de cambios pasando de un humano a una criatura generada por CGI.

jabba-the-hutt-portrait-tall.jpg

Tarkin

Quizás fue uno de los hechos que más sorprendió a los fans. volver a ver en la gran pantalla al actor Peter Cushing que falleció hace años. Todo gracias al poder del CGI. También aunque con una menor relevancia en la película se recreó a la actriz Carrie Fisher, la cuál falleció en diciembre. Aquí se muestra un vídeo de como fue recreado el Grand Moff Tarkin.

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑